La mentira de las gafas progresivas baratas

Esta es una historia verdadera como la vida misma y la mentira que usan algunas ópticas, para atraer a los clientes con el reclamo de las gafas baratas. Hasta ahora solo he necesitado gafas para leer.Ordenador, televisión y que estoy estudiando  me ha producido una perdida de visión por lo que necesito gafas para ver de lejos. Solo he perdido un poco pero suficiente para no distinguir con claridad lo que se escribe en la pizarra del instituto. Después de preguntar a unos y otros me decido por las lentes progresivas, voy a una óptica que esta a nivel nacional y que se anuncia en televisión. Su propaganda y en su página Web dice que tiene gafas progresivas incluido cristales desde 29 euros. Yo no pensaba gastar solo 29 euros por que imaginaba que serian de mala calidad, me atienden muy amablemente y empezamos con algo que me da mucho miedo “si tenemos gafas a partir de 29 euros” y el terrible “pero “siempre que me han dicho esta palabra a significado mucho más dinero del que pensaba gastarme. 

Después de hacerme un examen de la vista me explica; que existen tres tipos de lentes progresivos, calidad baja, media y alta. Yo pensé que la calidad se refería a las monturas y cristales que serian maluchos “pues no era así”. Los lentes de calidad baja se refieren que los progresivos hay una zona “marginal” que no se ve nada, el lente de calidad baja o básica se ve todo a través de un pequeño túnel reducido. En la calidad media la zona marginal se ve reducida a las dos esquinas de la parte de abajo del lente y en la calidad alta ya no hay zona marginal. Elijo la calidad media que era a partir de 229 euros  incluido los lentes, cuando me saca el precio era unos 290 euros,me extraña y le pregunto por qué esa diferencia y me dice;por qué tienen que reforzar los cristales para que no se rompan. Al final incluido un seguro han sido unos 330 euros. Lo bueno que hay una promoción y me dan dos gafas por el precio de una. 
Yo no entro en el precio por qué no sé si es barato o caro comparándolas con otras ópticas. Creo que tenían que haber solo lentes de alta calidad sin zona marginal y que todo se viera perfecto. En cuanto a las monturas, no pueden ofertar un precio y luego cobrar más con la escusa de reforzar los cristales para evitar roturas. 
Yo elegí unas gafas con montura semi al aire, si tenían que añadir un reforzamiento para evitar rotura que vale 60 euros, en vez de 229 que hubieran puesto 289 euros, creo que esto es más honrado. Esto me recuerda cuando quise un coche nuevo y busque ofertas, vi una fabulosa y cuando empecé a preguntar todo lo que tenia el coche me lleve un chasco de narices “funcionaba y gracias “no tenía ni encendedor que había que pagarlo aparte como un extra.
Después de unos diez días he ido a recoger las gafas, según parece la oferta de otro par de gafas gratuitas eran para las gafas de calidad mas baja. Yo entendí claramente que eran para las gafas que yo había elegido, como no dan nada por escrito...es su palabra contra la mía, tampoco le doy mayor importancia ya que puedo haber sido yo el que no entendí bien a que gafas se referían. De momento me han defraudado ya que para lejos sí y para cerca también "pero para el ordenador no me sirve “al estar la zona de cerca en la parte baja de los cristales, el ordenador se ve borroso.
                                      

Entradas populares de este blog

Huevos llenos de Sangre.

La verdadera historia de Elsa la “leona”.