De la Democracia participativa al totalitarismo.

Para empezar el artículo, quiero decir que yo siempre he creído que el cambio político en una democracia no tiene por qué ser traumático, y tendría que ser una cosa normal, cambiar un gobierno de derechas por otro de izquierdas o viceversa. Pero en España no es así, viendo el odio y las set de venganza de algunos partidos de los llamados emergentes, contra la derecha y de todo aquel que no piense como ellos…algo que yo no acabo de entender.
Pero estamos llegando a un punto muy peligro, solo hay que ver cómo se las gastan en muchos foros de periódicos, blogs, webs y redes sociales. A mí me gusta participar en todos estos sitios porque es un medio para compartir gustos e intereses y debatir los temas de actualidad “la política es un tema del que se habla y mucho”. Siempre trato de tener un debate serio, a mí las fobias de los peperos anti sociatas o de los sociatas anti peperos o también anti podemos no me van, lo mío son los argumentos y el respeto a la opinión de los demás.


Como no creen en la democracia ni en el derecho a opinar libremente sin insultos y con respeto, en el momento que das una opinión que no comparten…te llegan los palos por todos los lados. “Pero volvamos al tema del artículo” yo no tengo dudas que es desde esa izquierda radical, de donde proceden actualmente los atentados más graves contra la libertad de expresión y el pluralismo ideológico. Los nuevos partidos emergentes y otros que se han subido al carro de los partidos que se denominan populistas, dictan el que es políticamente correcto y censuran todo aquello que no las interesa a sus postulados políticos.

En primer lugar ¿qué es el totalitarismo? según el diccionario: es un sistema político que el poder es ejercido por una sola persona o partido de forma autoritaria, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del estado: el totalitarismo es característico de las dictaduras. A continuación voy a comentar algunas cosas que me preocupan y mucho…estos partidos emergentes salidos de la protesta del 15M dicen defender la democracia participativa y el derecho de los ciudadanos a intervenir en las decisiones políticas. Pero no es verdad..cuando llegan al poder, se olvidan de las promesas hechas antes de las elecciones y acaban convirtiéndose en unos dictadores, que abrazan el totalitarismo como forma de gobierno , aun estando en minoría en muchos casos. Derecho a la información sí!, pero siempre que no se les saque toda la mierda que esconden. Entonces plantean una censura al derecho de informar de los medios de comunicación y hasta hablan de cerrar algún diario y televisión...cómo ocurre en Cuba y Venezuela.

                                           Esposa líder de la oposición de Venezuela 
Esto sí que es para preocuparse, por qué el derecho a informar y a opinar, es una de las libertades fundamentales del ser humano en una democracia...la censura por el contrario no es amiga ni de la libertad ni de la democracia. Por desgracia, hay muchos ejemplos de lo que estoy diciendo. Para empezar la señora Colau "Alcaldesa de Barcelona". Lo primero que dijo después de llegar al cargo es "que no iba a respetar las leyes si eran injustas". Por esta regla de tres…los ciudadanos podemos considerar que los impuestos municipales son injustos y no pagarlos. Lo segundo que hizo...es retirar la denuncia contra los "anti sistema" que habían destrozado bienes públicos y privados en sus manifestaciones en Barcelona…entre otras cosas. Esto demuestra la falta de respeto hacia sus propios ciudadanos que pagan impuestos para mantener la ciudad.

Otro es el alcalde de Zaragoza, decide cambiar el nombre de un pabellón de deportes que tiene el nombre del rey. Pero lo hace por su cuenta y en contra de la opinión del resto de partidos políticos. También están los que se aprovechan del cargo como en Toledo para subirse ocho veces el salario en la diputación, dos de esos partidos son "Podemos y Ciudadanos".
Podría hablar de las muchas prohibiciones que se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana "toros o la ausencia de referencias religiosas en los libros de fiestas de algunos ayuntamientos” son tradiciones que en muchos casos vienen de siglos y ahora intentan hacerlas desaparecer de un plumazo. Personalmente no soy aficionado a los toros, ni a los actos religiosos, aunque respeto nuestras tradiciones, siempre que no se maltrate o torture animales. Pero no me parece nada bien las decisiones unilaterales que están marcando el mandato de estos partidos…hacer quitar bustos, cambiar el nombre de las calles, dejar de ir a actos religiosos, prohibir los toros o el himno etc. creo que la gente espera que les solucione sus problemas del día a día y el cambio de nombre de una calle no entra en sus prioridades.

Para finalizar…a mí me parece muy bien que un partido a un estando en minoría y que gobierna por el apoyo de otros partidos, tome decisiones del tipo que sea dentro de sus funciones. Pero cuando una decisión va a afectar a muchos ciudadanos, lo más normal en una democracia es pedir la opinión del pueblo. Sobre todo cuando se han cansados de decir que el pueblo tiene que participar en las decisiones de los gobiernos. Y es muy triste ver que cuando llegan al poder, aquello de la democracia participativa se les olvida y se convierten en gente totalitaria y hacen las cosas por…. y nada más, si te parece bien pues mejor y si no que te...den.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.