“Mediterráneo” mar de muerte.

La expresión "Mare Nostrum" significa "mar nuestro" fue acuñado por los romanos porque lo consideraban un "lago romano" circundado por territorios del Imperio de Roma. Hoy mi querido mar mediterráneo se ha convertido en un mar de muerte. Huyendo de los países en guerra, decenas de miles de hombres, mujeres y niños que huyen de los países en guerra, lo hacen hacia los países ricos de Europa a través del Mediterráneo, se juegan la vida y muchos la pierden en su intento de llegar al dorado.
                                         

El motivo principal de escribir este artículo es para expresar mi indignación al ver ¡Cuánto hipócrita…ay! el cinismo de muchos es repugnante, se rasgan las vestiduras viendo al niño sirio Aylan Kurdi yaciendo boca abajo justo en la orilla del mar. Y solo hace apenas un mes, todos miraban para otro lado y no querían ver lo que estaba pasando. A ver si se entera esta sociedad cínica y falsa de una puta vez, que el drama de los refugiados está pasando hace años y causado por nuestros gobiernos. Mujeres…muchas embarazadas, bebes, niños, niñas, adolescentes y hombres de todas las edades y condiciones “yacen en el fondo del mediterráneo” o han muerto en tierra, y a nadie les ha importado “ni han hecho nada”. Hasta ver la foto del pequeño Aylan, entonces les ha removido la conciencia, a gobiernos, ayuntamientos, ciudadanos y a partidos políticos ¡¡AHORA S!! Todos se ofrecen a ayudar de una manera o de otra. Naturalmente también se ha convertido en un arma política….cómo no! 

Fotografía tomada por funcionarios de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas el 15 de agosto de 2013, se ve a refugiados sirios cruzando la frontera iraquí en el puesto fronterizo de Peshkabour.

Para entender hoy en el año 2015, este éxodo masivo hacia Europa hay que analizar lo que está pasando en Oriente medio y la repercusión que ha tenido la aparición del Estado Islámico en toda la zona. A mí me cuesta entender tanta crueldad en un ser humano o “si”. El grupo radical islámico “ISIS”, son despiadados, fanáticos, asesinos, en una misión, y esa misión es acabar con todos y cada uno, sin importar cual sea su religión o sistema de creencias, e imponer la ley Sharia. Las ejecuciones masivas, decapitaciones e incluso crucifixiones que están cometiendo a medida que trabajan para alcanzar este objetivo son ostentadas como insignias de orgullo, grabadas en vídeo y subidas para que todo el mundo las vea. Los del ISIS no son cuatro terroristas descerebrados, si no que han orquestado un plan para infundir tal terror que nadie se atreva a hacerles frente.
Una vez dicho esto…Europa con los Estados Unidos a la cabeza, Rusia e Irán entre otros países, tienen gran culpa de todo lo que está ocurriendo hoy día en Oriente Medio…por no decir toda. Gran Bretaña, Francia etc. han sido potencias colonizadoras en todo el Oriente Medio y Asia. Una vez que los países colonizados consiguieron la independencia, las ex potencias colonizadoras junto a USA y Rusia por otro lado, han estado interviniendo en toda la zona del Medio Oriente por interés estratégico y económico, poniendo y quitando gobiernos, y montando revoluciones y guerras.

                                            Foto: hhttp://www.taringa.net/
A continuación expondré mi opinión personal de por qué hemos llegado a esta situación. En 1991 con la liberación de Kuwait por parte de una coalición de países liderados por los Estados Unidos en la llamada “Guerra del Golfo “del ejercito de Iraq “comienza toda esta historia”. Años después y tras el ataque a los Estados Unidos llevado a cabo por Al Qaeda el 11 de septiembre del 2001, el presiente Bush “hijo” lidera una coalición de países para atacar a Iraq y derrocar al dictador Saddam Husein…que acabó ejecutado en la horca.
También se invadió Afganistán para acabar con los talibanes que controlaban la mayor parte del país “una guerra que dura ya 15 años” a los talibanes en la época de la invasión rusa, se les entregó armas y los adiestró la CIA americana y visto como han plantado cara a los países de la coalición…les enseñaron muy bien.

Siguiendo el tema…En Libia la primavera árabe dio paso a un enfrentamiento entre el régimen de Gadafi y la oposición. Como no…los americanos y algunos aliados suyos no perdieron la oportunidad de armar a los rebeldes y ayudarles militarmente. Esta ayuda favoreció la caída de Muamar Gadafi y tras su asesinato, estallo la guerra civil en 2011 y desde entonces varias facciones se enfrentan por el control del país.
En Siria más de lo mismo, todo empezó por una sequía que duraba años y la falta de sensibilidad del régimen por el hambre que estaba pasando el pueblo, hizo que la gente al faltar les los alimentos “por que no podían pagarlos” salieran a la calle a protestar y las protestas acabaron en una guerra civil.
La Guerra Civil de Siria que hoy continua, enfrenta al régimen del presidente Bashar Al-Asad , con diversos grupos rebeldes de la oposición que buscan derrocar al gobierno y, en particular, sacar del poder al presidente Bashar Al-Asad. En esta guerra los rebeldes están apoyados por naciones occidentales y, en especial, por Estados Unidos, la implicación extranjera en ambos bandos es evidente. Como Rusia, y la república islámica de Iran y el movimiento libanés Hezbolá que respaldan al gobierno de al-Assad, mientras que los Estados árabes del Golfo como Qatar y Arabia Saudí apoyan a la oposición.

                              Miembros Estado Islámico en Libia. Foto:http://www.infobae.com/
Pero la caída de los tiranos ha tenido consecuencias muy graves y negativas para la estabilidad de toda la zona de oriente Medio. Todos estos dictadores, eran quienes controlaban con mano dura a estos radicales islamistas, y con su desaparición, lo que han conseguido es que haya un vacío de poder, ese vacío de poder está siendo ocupando por los yihadistas que son los grupos más violentos y radicales dentro del islam, por su forma brutal de terrorismo. Y el terror que están causando en todos estos países por su brutalidad, ha causado un éxodo de refugiados como no se conocía en Europa desde la segunda guerra mundial.

                                                  Foto: http://www.vertele.com/
Y para finalizar…Siento vergüenza y asco de esta sociedad, culpable de todo lo que está pasando en Oriente Medio y culpable de que cientos de miles de personas que para salvar su vida tengan que abandonar su país, su casa, su tierra y en muchos casos a su familia, vienen con la esperanza de que les ayudemos. Y se encuentran con el rechazo de muchos ciudadanos y gobiernos que no los quieren y que los tratan peor que a perros, acabando en campos poco menos que de concentración.
Solo espero que la muerte de Aylan Kurdi “un ser inocente”, sirva para que la mayoría de los europeos cambien su actitud ante esta tragedia humana y abran su corazón y nuestras fronteras para acoger  a todas estas personas que lo han perdido todo...aunque sea solo por humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.