La pregunta del millón ¿Que determina el éxito de un blog?.


Creo que llevo unos 7 años con diversos blogs, he hecho una valoración de estos años y la verdad que es bastante desmoralizante. Yo soy de los que piensan que el tiempo es precioso para perderlo en algo que a nadie le importa, tomando como referencia la gente que participa en el blog que es escasa...pero como dice mi profesora son “inigualables e incomparables”.
Hace tiempo que tengo ganas escribir una entrada, en la cual reflexionar en voz alta sobre cuáles son los factores que hacen que un blog tenga éxito o que acabe formando parte de las estadisticas de los blogs abandonados el primer año. Así que me he hecho una pregunta ¿cuál es el blog que podemos considerar que tiene éxito? el que tiene cientos de personas que participan o el que tiene miles de visitas al día pero no participa casi nadie “esta es la cuestión”.
A los blogs los clasifico de “muy malos, malos, buenos y muy buenos” y los que cortar y pegar. Entonces qué ¿determina el éxito de un blog? muchas visitas pero poca participación o pocas visitas y mucha participación “ni uno ni el otro”. No creo que tengamos que valorar un blog por las visitas o por la gente que participa…si no por la calidad de los artículos y el diseño.
Entonces ¿cómo es posible? que blogs malos y absurdos y sin ningún interés en sus artículos o entradas, tengan un gran éxito de visitas y participaciones. La palabra mágica es “reciprocidad”. Vamos a definir lo que es la Reciprocidad, del latín reciprocĭtas, es la correspondencia mutua de una persona o cosa con otra y algo recíproco es aquello que se hace como devolución. De todas formas los blog han tenido un gran éxito y hoy día casi todo el mundo tiene uno o varios. Pero realmente el éxito de los blogs ha sido el triunfo de los medrioques y fiel reflejo de parte de una sociedad medrioque. ¿Y por qué digo esto? porque estoy viendo muchos blogs que son malos y sin ningún interés pero tienen un gran éxito. Si el éxito se mide por las visitas y participantes y no por su calidad. Voy a poner un ejemplo; visité un blog de cocina el otro día que tenía más de 700 seguidores y en cada entrada dejaban mensajes mucha gente. La bloguera escribe: El otro día en un bar en Alicante comí sepia a la plancha con salsa verde y estaba “riquiiiiiisima” ahora os voy a dar la receta de este plato, “más o menos “es lo que había escrito. Le habían dejado bastantes más de cien mensajes, "eso si" los mensajes cortitos “que rico, estupenda receta, haber como me sale a mí etc.” Naturalmente no intervenían por ser una gran receta propia e innovadora, ni por ser un buen artículo. Simplemente lo hacían…por la reciprocidad.
Al final lo que tengo claro, que lo que determina el éxito de un Blog, es la estrecha relación entre las mediocres ideas del autor y la mediocre mentalidad de los visitantes del blog.
Para finalizar, lo que hay que tener son muchas ganas, que lo que hagamos lo hagamos con cariño y sobre todo que nos guste a nosotros. Solo tenemos que pensar que los blogs son una forma nueva de expresión, muy amplia que podemos llegar a cualquier rincón de nuestro planeta.
En resumen, Si la gente lee lo que escribo estupendo, si además participa mucho mejor y si no tampoco pasa nada “lo que importa es ser feliz con lo que hacemos” y nada más.
Ser felices allí donde os encontréis:
Maikel

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.