El peligro de las velas aromáticas.

Voy a comenzar una sección sobre la medicina natural y sus beneficios para el ser humano.Pero antes quiero tratar un asunto que me ha preocupado mucho:son los productos que usamos en casa como los ambientadores,aceites esenciales y velas aromáticas entre otros. Los perfumes me han ayudado a crear un ambiente acogedor y agradable en mi casa,las velas con sus diferentes aromas siempre me han relajado mucho.

Pero leí una revista en donde advertida que...el uso de estos productos,podría originar una indeseada presencia de determinadas sustancias en el ambiente que se respira en casa, tales como benceno, tolueno, estireno, formaldehído, terpenos, almizcles artificiales, ftalatos.En su día la Asociación Europea de Asociaciones de Consumidores (BEUC) tambien alertó acerca de la presencia de estas sustancias que son muy problemáticas, entre ellas algunas son cancerígenas, se encuentran en los ambientadores y productos de aromaterapia. 
El informe muy completo, hacía un repaso de diferentes efectos -irritación, asma infantil, alergias, daños reproductivos- que habían sido asociados a la exposición a algunos compuestos. Las velas aromáticas y los ambientadores, que son tan agradables para algunos, pueden ser muy molestos e irritantes para otros ya que a veces desencadenan alergias y ataques de asma. Los especialistas en alergia o alergólogos han notado que junto con el incremento en el uso de los productos aromatizantes, también han aumentado las quejas de los pacientes sobre sus reacciones a éstos.


Se han realizado estudios que comprueban que estas reacciones son reales. Por ejemplo, una encuesta que se hizo en el año 2009 entre más de dos mil adultos en Estados Unidos, cuyos resultados fueron publicados en la revista Journal of Environmental Health, registró que alrededor del 11 por ciento de los participantes afirmó tener hipersensibilidad a productos comunes para lavar la ropa, mientras que el 31 por ciento dijo tener una “reacción adversa” a productos aromáticos que usaban otras personas y casi el 19 por ciento afirmó que los ambientadores les generaban problemas para respirar, dolores de cabeza u otras molestias relacionadas a la salud. Según este estudio, las personas que más reacciones tuvieron fueron las asmáticas. ¿Por qué causan alergias o efectos nocivos las velas aromáticas, los ambientadores y otros productos de uso doméstico? Porque emiten sustancias químicas como el formaldehido, destilados de petróleo, limoneno, alcohol y ésteres, que en concentraciones elevadas pueden provocar irritación en los ojos y en las vías respiratorias, dolores de cabeza, mareos e incluso son capaces de afectar la memoria. se estimó que un ambientador eléctrico emitía más de 20 contaminantes distintos, de los cuales siete estaban clasificados como tóxicos o peligrosos, según las leyes federales. También evitar los productos personales de aseo como los desodorante o sales de baños que contengan aluminio,ya que parece que su uso diario podría ocasionar graves problemas de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.