El Quinto Poder.

En primer lugar quiero explicar a través de este artículo, la fuerza mediática de la televisión. Como un medio de comunicación de masas, con tanta influencia en la sociedad que es capaz de influir en la gente como ningún otro medio lo puede hacer. La prensa tradicional ha sido considerada como el Cuarto Poder, tras el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, aunque, en este siglo afronta la muy seria competencia que representa la televisión, ya se le puede considerar como el Quinto Poder. Su fuerza radica en el hecho de informar y también la de formar la opinión de la gente, según sus propios intereses e ideologías en muchos casos. Hay amplios sectores ciudadanos en países con alto nivel de desarrollo como en España, que no suelen establecer un juicio propio sobre los problemas de la sociedad, y se dejan influir por los medios de comunicación para que estos piensen por ellos. Tal cosa ocurre, incluso, en los Estados Unidos: los lectores eligen un periódico y los periodistas de éste, redactan y ofrecen los argumentos para la interpretación de los hechos políticos, sociales o culturales del día a día del mundo.

Algunos periódicos han alcanzado prestigio mundial como The Times de Londres, Le Monde de París o el New York Times de Estados Unidos y el País en España. Pero falta poco más de un mes y medio para las elecciones autonómicas y municipales 2015. Y desde hace meses, estamos viendo una manipulación brutal de las elecciones, por parte del Quinto Poder y otros medios de comunicación. No creo que nadie tenga dudas, que los políticos que salen continuamente en televisión, tiene una enorme ventaja a la hora de conseguir votos, que otros que no son asiduos a las tertulias y debates en los medios audiovisuales. Pongamos como ejemplo “Podemos y Ciudadanos”, el existo de estas dos formaciones en toda España ha sido espectacular. Y ese éxito se debe a estar continuamente en todos los programas que emiten las diferentes cadenas y a todas horas, no es nada extraño ver a un político, mañanas, tardes y noches en la pequeña pantalla, por lo tanto los artífices del éxito de estos dos partidos para mi son sin duda las televisiones. Por un lado tenemos a Pablo iglesias, Errejón, Monedero, Echenique y Carolina Bescansa de Podemos. que son un producto totalmente televisivo. Jesús Cintora ex director de “Las mañanas de Cuatro” tenía que informar, que no de formar a los espectadores y por eso se lo cargaron profesionalmente.
Todos los días llevaba a los mismos a su programa, y a raíz de ahí, comenzaron a salir en otras cadenas y estar presentes prácticamente en todas las tertulias, si no era uno, era el otro…pero Podemos hasta la sopa. Daba igual si eran del corazón o tertulias políticas…de lo que se trataba era darse a conocer y ha dado resultado visto su éxito. Y por el otro está Albert Rivera, no es lo mismo que los de Podemos, porque la gente ya lo conocía de Catalunya. Pero lo conseguido en Andalucía se debe a lo mismo que Pablo Iglesias y compañía... salir hasta aburrir en la televisión. Por tanto no es casualidad que yo conozca a cinco de los miembros más importantes de Podemos, porque siempre los estoy viendo en la televisión. Pero en “Ciudadanos”, parece que solo existe Albert, ya que casi siempre, el único que sale en los medios es el.


Y para finalizar:¿Manipulan las elecciones el Quinto Poder? ¡Sí!. Si alguien a través de una radio hizo creer a todo un país que estaban siendo invadidos por Marcianos. Pues, mucho más fácil lo tiene el Quinto Poder para manipular a unas masas y dirigirlos en beneficio de algún colectivo.
Y funciona muy bien en personas con niveles bajos de pensamiento propio. Sobre todo con un pueblo que está sumido en el analfabetismo político. Y el futuro votante...viendo prácticamente todos los días a unas determinadas personas en la pantalla, cuando vayan a votar y escojan una papeleta, no tengo dudas que a la hora de decidir a quién votar, tendrá la imagen del de la coleta o el chico guapito “de esta forma he oído a gente referirse a Pablo o Albert”. Porque es lógico, son los que conocen de verlos durante meses en los medios, y no se van acordar de aquel que apenas conocen o no lo han visto nunca...pero existen.

Y por lo visto no existe otras Autonomías para algunos medios nacionales, por qué casi siempre salen un tipo de políticos determinados de ciertos partidos a nivel nacional. Y políticos y políticas de algunas  autonomías ni salen en televisión, como en la Comunidad Valenciana. No pueden explicar su proyecto político en un medio de comunicación a nivel nacional. Gracias al PP que nos ha quitado nuestra televisión, yo desconozco a la mayoría de políticos de los diferentes partidos que se presentan en la Comunidad Valenciana a las generales y 2no soy el único".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.