Acoso de Vodafone al darse de baja.

La idea central de esta entrada es advertir a toda la gente que ha sido perjudicada por las empresas de telefonía, internet, televisión y para las que serán perjudicadas en el futuro, de las formas barrio bajeras que emplean algunas compañías para ir contra los clientes que piden la baja. Acto seguido paso a contaros un caso que le ha pasado a mi hermano con Ono-Vodafone y que por desgracia es bastante habitual. 

Pues bien, cuando la empresa era solo Ono, cuando te dabas de baja te enviaban unos sobres acolchados o paquetes donde meter el descodificador de TV y modem. A continuación venia un mensajero de una empresa a recoger-los, y te daban un justificante como que les habías entregado los aparatos. Esta es la forma correcta para no tener problemas, así se puede justificar cosas que de otra manera es imposible.
 Con Vodafone han cambiado algunas cosas, a mi me iban subiendo poco a poco la cuota mensual sin respetar mi contrato con Ono, de hecho estaban obligados. Cuando me quejé, me actualizaron mi contrato “según ellos”, según “yo” me hicieron un contrato nuevo. La diferencia de antes ahora son unos 12 euros que pago de más, así que me quitaré alguna cosa del paquete que tengo para rebajar la cuota. Continuando con el tema el principal; mi hermano se dio de baja por que no estaba de acuerdo con lo que pagaba. Pero a diferencia de Ono, Vodafone te envía los sobres o paquetes, pero tus eres el que tiene que ir a correos a enviar-los. 

Pero tardaron sobre un mes en enviar-los y antes llego una carta de Vodafone reclamando más de 500 euros por no haber recibido el descodificador y el modem. Después de varias llamadas conseguimos que nos los enviaran. Soy yo quien suele hablar con Vodafone porque tengo más diplomacia que mi hermano a la hora de tratar estas cosas. Pero a pesar que le insistí que certificara los paquetes, no lo hizo por qué cuesta un dinero…Error!.

Por lo que se refiere al envío de los paquetes, está claro que la forma más barata es el paquete ordinario, pero es más recomendable para mercancías de poco riesgo que donde te estás jugando una pasta. ¿Qué sucede si el destinatario dice que no le ha llegado el envío? “como en este caso”. 
Pues habrá que creer-lo, ya que Correos no puede garantizarnos su entrega: estos envíos se depositan en el buzón o se entregan junto a otros muchos envíos, sin recoger en ningún documento ni en ningún dispositivo la firma del destinatario. Pero como dice el consabido dicho popular, “lo barato puede salir caro”. Sobre todo si tenemos una incidencia y necesitamos realizar una gestión sobre el envío. O sea… demostrar que lo hemos enviado.

Continuando con el tema de Vodafone, después de un tiempo recibió una carta reclamando el dinero de los aparatos. Yo personalmente llame a Vodafone y no una sola vez…si no varias, me dijeron que no habían recibido nada. Como no encontraba los justificantes fuimos a correos y no conseguimos nada, porque estaban demasiado liados para buscar los justificantes en el ordenador y porque mi hermano no se acordaba cuando los había enviado y hacia meses. Vodafone insistía que ellos no habían recibido nada y querían cobrar. Al final poniendo la casa de mi hermano patas arriba encontramos un justificante del descodificador. Se puso mi sobrina en contacto con Vodafone y le dio el código que iba en el resguardo, le dijeron que ya estaba todo claro y ahí quedó la cosa.

Entonces un tiempo después, recibe varias cartas de una empresa de morosos de Madrid, reclamando en nombre de Vodafone 207 euros. Personalmente me puse en contacto con atención al cliente, en donde me dicen que el señor xxx xxx xxx no tiene ninguna deuda con Vodafone y que tampoco consta que tenga que devolver ningún aparato, ya los ha devuelto. La empresa de morosos deja de enviar cartas, y comienza a llamar por teléfono a diferentes horas del día...para mí esto es acoso. 

Por tanto, otra vez a llamar a Vodafone “pero esta vez lo grabo todo”, le hago repetir por tres veces el nombre y apellidos de mi hermano y me aseguro que por tres veces repita que no tiene ninguna deuda con ellos. Le explico lo de las cartas y llamadas; Me dice que no hagamos caso porque no se enteran de nada y cada uno va a su bola. Si bien ha dejado de recibir cartas y llamadas reclamando el dinero; según mi abogado, puede ser que lo hayan puesto en la lista de morosos. El abogado lo va mirar y si fuera así tomaríamos medidas. Pero lo más curioso es que mientras pasaba todo esto, recibía llamadas de un comercial de Vodafone para volviera con ellos y si hubiera alguna deuda la cancelarían.

Para finalizar, no tengo dudas que aprovechado que no estaban certificados los paquetes y esperando que no tuviera los justificantes fueron a por mi hermano de forma descarada y más parecido a una rabieta de niño mal criado que otra cosa. Aunque también se puede considerar una venganza por darse de baja e irse a otra compañía. 

Resumiendo: Certificar siempre y con acuse de recibo cualquier paquete o carta importante para vosotros. Guardar los justificantes como oro en paño, porque siempre van a ir contra nosotros si les damos la oportunidad. Además esas compañías educan a sus trabajadores como si fueran pitbulls, que cuando cogen a una presa no la sueltan. Si alguien ha intentado irse de una de esas compañías sabe lo que digo.

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