Valencia - fotos denuncia «Bicicletas».

En Valencia tenemos un grave conflicto entre los peatones y ciclistas. La falta de educación de las o los ciclistas al tomar como suyas las zonas peatonales es evidente, solo hay que darse una vuelta por la ciudad del Turia para comprobarlo.
  No solo ocupan nuestro espacio “el de los peatones” si no que además no respetan nada, para ellos/as no existen semáforos en rojo, ni paso de peatones, ni el ceda el paso o el stop. Hacen lo que les da la gana sin que nadie los meta en vereda y les obligue a base de multas a respetar la ley y al ciudadano/a de a pie. 
  No solo que no respetan nada, sino que además son gente muy agresiva cuando les llamas la atención. Yo no entiendo por qué tenemos que aguantar a estos indeseables incívicos sin que el ayuntamiento haga nada. Aquí pongo una pequeña muestra de fotografías hechas por mi de lo que me encuentro todos los días que salgo de mi casa.


El señor alcalde dice que va a añadir kilómetros a los carriles para bicicletas que ya existen y a hacer nuevos. Yo le diría que primero los ciclistas aprendan a utilizar los que ya tienen, porqué creo…que no tienen muy claro para que sirven.



En esta foto tenemos el ejemplo más claro del comportamiento incívico de un par de ciclistas que están haciendo una carrera. El de la derecha va por el carril bici, pero a una velocidad no permitida y pone en riesgo a otros ciclistas. Y el de la izquierda circula por la zona de peatones, poniendo en riesgo a personas y niños que por ahí pasean o hacen deporte. 


Circulando por la acera que está prohibido, y como podemos observar…en el otro lado hay un carril bici.

Circulando por la zona de peatones  y como podemos observar a su derecha hay un carril bici.

Uno…semáforo en rojo.

Dos…semáforo en rojo.


Este impresentable iba a una velocidad increíble y no se me llevó por delante por delante porqué tengo buenos reflejos.


Esta prohibido circular por parques y jardines si no hay una zona delimitada para bicicletas. Algo que nadie hace caso, además hay rutas que se preparan los ciclistas para ir por los parques y jardines sobre todo los fines de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.