El enigma de los cuerpos desaparecidos.

El antiguo monasterio de Sant Miquel del Reis de Valencia tiene una histórica complicada, en que se juntan: Una alquería islámica; un monasterio cisterciense “Sant Bernat de Rascanya”; un monasterio jerónimo y un complejo penitenciario. Todos estos edificios se construyeron de manera escalonada a lo largo del tiempo y fueron modificando, transformando, ampliando y también, demoliendo parte de las construcciones preexistentes. Hoy se ha convertido en la Biblioteca Nacional Valenciana y sede de la Academia Valenciana de la Lengua.
Pero cuando la administración decide restaurar el Monasterio y convertirlo en lo que es hoy día se encuentra con un gran enigma o misterio. Se encontraron con algo  que no esperaban y que los dejó muy desconcertados. Por la historia y documentos con que contaban, se sabía que la noble pareja habían sido enterrados como así era su deseo en la Cripta del antiguo monasterio. Pero cuando comprobaron los sepulcros de mármol donde tenían que reposar los restos de Doña Germana de Foix y el Duque de Calabria…no había nadie "los sepulcros eran de mármol macizo" por lo tanto no podían albergar cuerpo alguno. 
Tuvo que pasar un tiempo y gracias a un Georadar se descubrió el enigma. El aparato detectó los cuerpos en una esquina de la cripta “en el suelo”. El guía nos preguntó -si sabíamos por qué estaban enterrados en el suelo y no en los sepulcros- en seguida me vino a la cabeza los faraones y los ladrones de tumbas...pero no!. 
Detrás de la celosía o rejilla de madera, hay una apertura al exterior, no sé si se hizo con idea o no, pero el día de San Miguel en setiembre y a una hora determinada, un rayo de sol da justamente en el sitio donde está enterrado el matrimonio real. 
Pero hay otro enigma que asta el momento nadie a podido descifrar; los números del reloj del techo de la iglesia están al revés, algo muy curioso y extraño en una iglesia...hoy dia desconsagrada, por lo tanto no se hacen actos religiosos. 

En mi pagina web www.valencianot.com podéis encontrar muchas más fotos y la cronología histórica por fechas de Sant Miquel dels Reis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.