La mala praxis de Vodafone

La palabra mala praxis, suele referirse a la mala gestión de un profesional o para definir la mentira o el engaño empresarial para conseguir unos objeticos económicos...este es el caso de Vodafone.

Yo estaba con Ono cuando Vodafone la compró por 7.200 millones de euros, y ahí comenzaron mis problemas. Pagaba 52 euros por el paquete de la televisión, internet 30 megas, teléfono móvil más el fijo y la verdad es que estaba contento, porque siempre pagaba lo mismo. Sin aviso ninguno, Vodafone, un mes tras otro, me va incrementando en unos euros la factura. Les llamo y una señorita me dice -que me están actualizando el contrato- le explico el contrato que tenía con Ono y que a mí nadie me ha llamado para decirme nada "contestación levantado la voz" – pues ya se lo estoy diciendo yo!!!- a partir de ahí comienza a recitar el manual del comercial “o sea” a hablar mucho y muy rápido, al final no me entero de nada. Me pregunta -si estoy conforme con la oferta de 50 mb y tarifa plana en el móvil- y por tres veces le digo “que no estoy conforme, si con lo que me ofrece también va un incremento en la factura” ahora si me van a cobrar lo mismo si que lo acepto.

Las dos próximas facturas me vienen con 70 euros, llamo otra vez para quejarme y para quitarme cosas y de esa forma rebajar la factura a 52 euros, al final se me queda en 57 euros. Pero aquí no acaba la cosa, entro en la Web y veo que tengo una permanencia de un año “llamo otra vez” y resulta que me habían vuelto a dar 50 megas y otra vez tarifa plana en el móvil. Ya muy cabreado y alzando la voz le digo a la comercial que ¿a quién han preguntado? “respuesta” –me enviaron una carta y como no había rechazado la oferta en el plazo estipulado, me la habían metido-.

Me fui a poner una denuncia a la oficina del consumidor y al final no la puse, ya que me dijeron que, o tenia las pruebas de lo que decía era verdad o no tenía nada que hacer. Como todo lo que hablamos lo tiene grabado Vodafone y no tengo la seguridad de poder demostrar lo que me ha pasado, lo he dejado estar. Aunque cuando pase el tiempo de permanecía…me largo.
Espero que esta experiencia negativa que me ha tocado vivir, le sirva a alguien para que no le pillen como a mí y si hace un contrato con cualquiera de estas compañías de telefonía de todo en uno, sea por que quiera estar y no obligado por una penalización económica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.