La estafa de la chica enamorada.

Este es el correo que he recibido de una tal Natalchonka:
Saludo hombre. Particularmente gran mensaje no se va a escribir. Voy a escribir lo que quiero presentarme contigo y comunicar. Si no te importa eso, entonces me dicen. Nunca me familiarice con los jovenes primero, pero queria escribirme a tu, porque me gusto. Especialmente en Internet, creo que es mucho mas facil para presentacion con un joven que la realidad. Desde que era una mujer timida. No se por donde empezar nuestra relacion. No se que mas escribir a tu, porque yo no se lo que le interesa saber sobre mi. Si tu no dejas esta mensaje sin atencion y me contesta, entonces le pido que me haga preguntas que tu estas interesado en mi. Voy a responder a todas las preguntas.claro,tu no puedes escribir], pero no puede mostrar su deseo de presentarlo. Por lo tanto, yo os envio mi fotografia. Espero que me gusta. Pero si mis fotografias no le gusta, entonces lo siento por las molestias. Yo espero que todavia me gustas, y vamos a seguir comunicandose. Esperare su mensaje. Natalok,
En mi lucha particular contra las estafas por internet hoy os traigo estimados lectores otro intento de engaño que me ha llegado por correo electrónico. Recibo un primer mensaje de una «atractiva rubia» después vendrán más, cualquiera puede pensar viendo el interés que pone en contactar conmigo que ha comenzado una interesante relación, y quizá algo más…todo mentira!. Una hermosa joven nos hace caso, nos manda correos y fotos. Nos dice que se deshace en ganas por conocernos, y como suelen ser extranjeras, se desviven por viajar a España movida por «amor» siempre que he recibido un correo de este tipo, las chicas son rusas o del Este de Europa. 

Si a usted estimado lector le ocurre algo parecido…desconfíe. Posiblemente ni la rusa sea rusa ni las cartas lleguen de Rusia. Y la cosa no tiene nada que ver con amor, sino con dinero. El que intentan es conseguir un dinero muy fácil y sin riesgos, al contactar con algún hombre desesperado y solo, que  solo busca una chica que llene su corazón a través de la red. Se trata de una pura y dura estafa, el entramado es sencillo, pero ingenioso. Los timadores toman fotos de jóvenes reales en redes sociales, y aprovechan esas imágenes de personas anónimas para crear decenas de perfiles falsos. Ya que internet permite ser lo que tú quieras ser, cambiando sexo, edad, nacionalidad y además se inventan una vida y una persona que no existe. Después solo tienen elegir a una atractiva joven de Europa del Este…y ya está el cebo preparado y comienza la caza del incauto. 

Todo empieza mandando correos electrónicos en nombre de la chica, hasta que captan el interés de internautas de todo el mundo y los engatusan con cartas de amor prefabricadas, hasta el punto de hacerles creer que la chica en cuestión se siente atraída por ellos. A través de 'e-mail', la falsa chica, joven y hermosa, desnuda su alma poco a poco. Con un precario español más propio de un traductor electrónico que de una persona real, nos habla de su ilusión por salir de su país para conocernos y está dispuesta a dejarlo todo para viajar por amor. Es ahí cuando piden importantes sumas con la excusa de papeleos para el visado o para costear el trayecto, al final el afectado acaba sin chica y sin dinero. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.