Un patán llamado Donad Trump.

En primer lugar, según el diccionario, un patán es una persona de poca educación y con modales poco delicados. Yo diría mucho más de un individuo que está demostrando ser homófobo, xenófobo, racista, machista etc. y viendo como actúa…necesita ayuda de un profesional de la conducta humana por qué está como una puta cabra.
En segundo lugar, EE.UU. me gusta porque es una República Federal, de cómo eligen a sus representantes políticos, la independencia del poder judicial respecto al poder político y la configuración de sus Estados con sus leyes y soberanía compartida con el Estado Federal. Con una independencia tal, que les permite ser repúblicas dentro del Estado Federal, como la República de Texas o de California, en España esto sería impensable. En algunas ocasiones he oído decir en tertulias que la España las autonomías, son como Estados e incluso con más competencias…de eso nada!!!.
En tercer lugar, no me gusta nada una Nación que en la última década se han gastado más de un billón y medio de dólares en guerras, y no es capaz de dar a sus ciudadanos/as que han tenido la desgracia de quedarse sin trabajo o enfermar gravemente una atención por parte del Estado para que tengan lo necesario para poder salir de esa situación y ser una personas recuperadas para la sociedad, esto pasa por tener una “Sanidad Pública” gratuita de calidad, en donde no haga falta pagar para que te atiendan.
Un país de los más ricos del mundo es incapaz de proteger a sus propios ciudadanos de la desgracia, en donde al lado de barrios increíblemente ricos y con personas muy adineradas, se pueden encontrar otros barrios tan miserables y peligrosos que ni la policía entra…esto es un sin sentido para mí. Después podíamos hablar de la violencia, de las armas del odio racial etc.
 Foto Taringa.net más de millón y medio de niños duermen en albergues con su familia y comen en comedores sociales.
La idea de cómo tiene que ser el País según Trump: América primero, la idea central de su política exterior es que EE UU era un país rico y ahora es pobre porque se lo gastan todo en defender a otros países. También sorprende, que los mensajes más duros están dirigidos sobre todo a sus aliados más que a sus enemigos: Japón y Corea del Sur “nos timan sistemáticamente”, Arabia Saudí cobra por acoger bases estadounidenses aunque “sin nosotros no sobreviviría” y la OTAN “beneficia mucho más a los aliados y aún así hacemos una contribución desproporcionada” lo dice un día y otro también. Su afán es ahorrar dejando de ayudar a países que no podrán sobrevivir sin su ayuda, según dice, construyen escuelas en otros países y en cambio no pueden construir por falta de recursos en su propio país.
Pero tenemos que tener en cuenta, que la política estadounidense tradicional sobre proliferación nuclear ha sido bastante clara: evitar que nuevos países consigan la bomba. Sin embargo Donad Trump considera que antes que seguir gastando en proteger a países aliados como Japón y Corea del Sur de la amenaza de Corea del Norte, es preferible permitir a sus dos aliados que desarrollen sus propios arsenales nucleares…una barbaridad.
Con él en la casa Blanca la OTAN podría desaparecer, ya que considera que la seguridad de Europa es cosa de los europeos y no de los americanos, puede que tenga razón, pero retirar la ayuda a la OTAN es romper el equilibrio de poder que hasta ahora se ha mantenido bastante estable. Para él la OTAN está obsoleta, y cuando habla de “quitar y poner países”, a muchos políticos les entran sudores fríos. Pero cuando afirma que es una organizacióneconómicamente injusta para Estados Unidos porque ayuda mucho más a los aliados y ellos pagan una parte desproporcionada”, entonces se encienden las alarmas. 
Además la OTAN no es sólo una iniciativa americana, es la piedra angular de un sistema defensivo desde mediados del siglo XX, es además una organización que depende enormemente de EE UU para su sostenimiento: Washington asume el 22% de las aportaciones directas al presupuesto, más del doble que el segundo. Si considera que su país no debe intentar contener a Moscú, eso sí que será un cambio radical en la política europea. De hecho a los Estados Unidos le interesa la OTAN para mantener un cerco estratégico a Rusia. Lo que pasó en el Báltico, no lo habría hecho la Unión Europea nunca, fue por deseo explicito de los EE UU” .También tiene sus propias ideas sobre Oriente Medio, si ya es un polvorín, solo falta el vaquero loco para acabar de fastidiarlo todo. 
Para finalizar quiero hablar de sus votantes, Donad Trump trata a las mujeres como seres inferiores u objetos sexuales, de las que puede disponer cuando quiera sin que ellas puedan hacer nada. Es racista y trata de mala manera y hasta humillante a los afroamericanos y a los hispanos los quiere tirar de país a patadas y hasta poner un muro a lo largo de la frontera para que no vuelvan. Y gracias en parte al voto de todas estas personas que él desprecia…hoy día es Presidente “algo con lo que alucino en colores”. En realidad ha usado una táctica que en Europa está dando resultado a los partidos más radicales el POPULISMO.
La esperanza que le queda a todas esa personas que están en el punto de mira de Trump es la justicia, como ha demostrado un juez federal al revocar el decreto que prohibía la entrada de ciudadanos musulmanes de algunos países por anticonstitucional, por que la constitución está por encima de cualquier Presidente.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.