Nos jugamos la vida caminando por Valencia.

He decidido cambiar el nombre de la entrada, porque creo que define mucho mejor como me siento cuando voy caminando por Valencia Capital. Los peatones somos los mas vulnerables de todos, cualquier vehículo sea de 12 ruedas, 4 o 2 nos puede mandar al hospital o al cementerio. Y he cambiado el titulo, porque hace un par de días me dio un golpe una bicicleta, cuando iba caminando por la acera. Muy curioso que la ciclista me echara la culpa porque me havia movido cuando iba a pasarme, cuando la ley es muy clara cuando dice que no se puede circular por las aceras y si se vieran obligados a hacerlo, tienen que ir caminando.

Tengo muy claro que los ciclistas no pueden convivir con los peatones en el mismo espacio. Y nos encontramos unos ciclistas que siempre están manifestándose para que los conductores les respeten y les recuerdan “que primero son los ciclistas” porque son los que sufren y los que mueren en los accidentes. Pero, lo mismo podemos pedir los peatones a los ciclistas, sobre todo pedimos que respeten la ley y vayan por donde les toca y no ocupen el espacio de los peatones.

Hace uno días se celebró en Valencia una manifestación de ciclistas para protestar por las últimas muertes de compañeros atropellados por conductores/as ebrios y drogados. Están muertes son muy lamentables y todo lamentamos la pérdida de vidas humanas, pero no olvidemos que los ciclistas, como usuarios de un vehículo de dos ruedas, deja mucho que desear su comportamiento en carretera cuando van en grupo. Ya que siempre que se ven imágenes en televisión de conductores que han puesto en riesgo en alguna maniobra a ciclistas, casi siempre son imágenes tomadas por los propios ciclistas. Por eso he decidido escribir esta entrada para demostrar que respetar la ley, no es una cosa que vaya con ellos. 
¡Imposible! Si juntamos en un recipiente aceite y agua, por más que agitemos la mezcla no se vuelve homogénea. El agua y el aceite no se pueden disolver el uno en el otro y no hay manera qué el aceite se mezcle con el agua. Lo mismo pasa en Valencia entre ciclistas y peatones, no podemos mezclarnos en un mismo espacio es imposible esa unión. Y debido a la mala educación, agresividad, falta de civismo y respeto por la ley de los ciclistas, los enfrentamientos son bastantes habituales y las agresiones verbales y físicas están a la orden del día. Se creen con derecho a saltarse ley, que en definitiva es la que regula nuestra convivencia en nuestra sociedad. Los únicos culpables son los ciclistas, que ocupan nuestro espacio vital, no hay derecho que yo tenga que estar continuamente mirando a mi espalda cuando camino por las aceras para evitar ser atropellado por algún ciclista. Y será casualidad o no, pero siempre que ha habido una agresión ha sido de un ciclista a un peatón, al recriminarle este que circulara por la acera.

Yo estoy jugándome la vida cada vez que voy por Valencia, me han dado varios golpes, he sido amenazado e incluso he estado a punto de llegar a las manos y no he podido denunciar, por que a diferencia de otros países en España las bicicletas (vehículo de dos ruedas) no llevan una matricula donde acogernos si queremos presentar una denuncia. Tampoco entiendo, que siendo un vehículo que puede ocasionar accidentes mortales (como ya ha pasado) no haya un carnet o permiso por puntos, y que tengan que pasar un examen para conseguirlo. Sobre todo, porque delante de mí y de un policía un ciclista que se había saltado un ceda el paso en un carril bici y estuvo a punto de llevárseme por delante, discutía al policía que esa señal le daba preferencia a él y no al peatón…hay que ser jelipoyas para no saber lo que significa un ceda el paso. 
Ahora fotos, fotos y más fotos... 
Este individuo comete tres infracciones graves, ir por la acera, saltarse un semáforo en rojo y usar cascos.

Esta es una pasarela que cruza las vías por dónde entran y salen  los trenes de la estación del Norte de la Ciudad de Valencia. Es obligatorio que los ciclistas pasen caminando y como vemos no lo hacen y esto genera en un espacio tan reducido  enfrentamientos  entre unos y otros.
Los semáforos en rojo no lo respetan NUNCA! se lo saltan todos, pero cuando hay un accidente siempre echan la culpa al automovilista...ellos nunca tienen la culpa de nada.
Como vemos en estas imágenes,  da igual que haya carril bici o sea un paso de peatones, circulan por donde les sale de sus partes y les importa un carajo cumplir la ley.
Este es el nuevo Pont de Fusta prohibido para los ciclistas, al lado como vemos en la primera imagen hay un hermoso carril bici de doble sentido y como vemos en las otras imágenes a los ciclistas se la refanfinfla.
Y ahora la guinda del pastel...El concejal de Movilidad señor Giuseppe  Grezzi del Ayuntamiento de Valencia y del partido Compromís, Se le ha pillado varias veces saltándose el mismo la ley que tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir, le han pillado hablando por el móvil mientras iba en bici y saltandose el semáforo en rojo.
Esta fotografia es del diario Levante-emv.
Y mi última observación, yo soy uno de esos ignorantes que cabreados con el Partido Popular por la corrupción y por dejarnos un País antaño rico y prospero en la más absoluta ruina...les  he votado. Me he dado cuenta que estos partidos y políticos del cambio como ellos mismo se defínen , no son más que unos sectarios, que toman decisiones pensando en sus ideas y no en el pueblo. Por eso las medidas tomadas por el señor Grezzi contra los conductores y el aumento brutal de carriles bici, obedecen a que él es ciclista. Y Quizá no tiene el señor concejal de movilidad ni vehículo o ni, tan siquiera, carnet de conducir, y puede ser que gobierne para el mismo.
Pues no, señor Concejal, se debe usted al pueblo y creo que no lo oye o no lo ha escuchado atentamente cuando toma estas decisiones y esto le va costar caro en las próximas elecciones. Porque el aumento de carriles bici es una buena idea, pero después hay que hacer que los ciclistas y ciudadanos en general cumplan la ley…Y LOS POLITICOS LOS PRIMEROS PARA DAR EJEMPLO!!!

Comentarios

  1. Desde que escribí esta entrada, he tenido unos cuantos encontronazos con algún que otro ciclista indeseable. Pero lo que quiero contar es un hecho lamentable. En una calle de mi barrio, una señora y su marido pasan un semáforo correctamente y a continuación esta el carril bici, está muy bien señalizado con los ceda el paso y las rayas longitudinales blancas correspondientes. Un ciclista mal nacido no respetó las señales que daban preferencias a los peatones, arrollando a la señora. En la confusión, este impresentable se largó, hubo que llamar a la policía y a una ambulancia que se llevó a la señora al hospital. Un agente preguntó si había testigos…claro que los había, pero sin ningún dato del indeseable que aportar, ya que una bicicleta sin matricula no la puede identificar nadie y solo pudieron ver la espalda del individuo cuando huía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.