La Serra Gelada y Penyal d'Ifac.

En Calpe pasé los mejores veranos de mi vida y recomiendo al quiera pasar una buenas vacaciones que vaya a Calpe, un lugar fantástico e increíble que no olvidarais. Y además tenemos uno de los Parques Naturales más bonitos y visitados de la Comunidad Valenciana.
La Serra Gelada y Penyal d'Ifac, fue declarado en 2005 Parque Natural Marítimo-Terrestre. En 2009 fue designada Zona de Especial Protección para las Aves y lugar de Interés Comunitario, propuesto en 1997. 
                                                              Foto: wikimedia
Serra Gelada , de casi 5700 ha, es el primer parque marítimo-terrestre declarado en la Comunidad Valenciana. La parte marina es el 88% del total del parque. Se encuentra frente las playas de Benidorm, A'lfas del Pi y Altea, situándose entre la cala de Finestrat y el Morro de Toix, con una vegetación extraordinaria en sus fondos de posidònia oceánica, especie endémica del Mediterráneo.
Más parques Naturales en : Valencianot.com

Comentarios

  1. Yo no soy mucho de playa, pero, por lo poco que he estado, me da la sensación que las playas de Alicante son mejor que las de Valencia, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta la playa soy más de montaña, a demás me agobia esa masificación de ladrillo y gente que ocupan cada palmo de la playa, siento que me asfixio y busco lugares más tranquilos. Pero mis tíos tenían un apartamento y durante unos cuantos años cuando acababa la escuela me iba a pasar las vacaciones con ellos, hasta que vendieron el apartamiento. Luego he ido unas cuantas veces por mi cuenta pero ya no era lo mismo. Y tienes razón, el año pasado en el ranking de las 15 mejores playas de la Comunidad Valenciana, 6 eran de Alicante, 5 de Castellón y tan solo 4 de Valencia.

      Eliminar
    2. Es que Valencia... salvo Gandía y Cullera no creo que haya mucho más.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.