Los crímenes de Fjällbacka.

Yo soy un fan de las buenas series de televisión, aunque muchas veces dependen tanto de la audiencia, que acaban antes de lo que me gustaría. Pero últimamente las series que más se llevan son las que tratan sobre el terrorismo y están muy bien. Pero he descubierto desde hace unos años, una literatura, cine y series nórdicas de una gran calidad. 
Este es el caso de la miniserie basada en la conocida saga de novelas de Camilla Läckberg (editada en España por Maeva), una de las más populares representantes de la novela policíaca nórdica que ha vendido once millones de libros en más de 50 países.
 
 Los crímenes de Fjällbacka.
Título original: Fjällbackamorden: Havet ger, havet tar (TV)
Año 2013: Duración 88 min.
País:Suecia
Director: Marcus Olsson
Guión: Michael Hjorth, Camilla Läckberg
Música: Johan Nilsson
Reparto: Claudia Galli, Richard Ulfsäter, Eva Fritjofson, Pamela Cortes Bruna, Lennart Jähkel, Ann Westin, Simon Brodén, Lukas Brodén, Ellen Stenman Göransson, Jimmy Lindström, Åsa-Lena Hjelm, Örjan Landström, Eivin DahlgrenHarriet Andersson, Sanna Mari Patjas
Productora: Tre Vänner Produktion AB
Género; Thriller. Intriga
 Resumen:
 'Los crímenes de Fjällbacka' es una  serie policíaca muy interesante,centrada en los inquietantes sucesos que sufren los habitantes de Fjällbacka, un bonito y pintoresco pueblo nórdico en la costa norte de Suecia,en el que todos se conocen...tras su idílica imagen de postal, arrastra un oscuro pasado lleno de rivalidades, celos, deseos retorcidos, traiciones y turbios asesinatos.
La serie gira alrededor  Erica y su marido (policía) cuando se encuentra al fotógrafo Stigge asesinado en su estudio. Al no poder evitar involucrarse, investigará por su cuenta a pesar de que la policía liderada por su marido Patrick esté en ello. Su innata curiosidad la lleva a adentrarse en una oscura rivalidad del pasado que aún tiene su eco en el presente.
El cine Hollywood suele ser muy espectacular,por que usan mucho la tecnología pero cada vez es más superfluo y carente de ideas…para mí. La “Trilogía Millennium” es una serie de novelas escritas por Stieg Larsson y publicadas después de su muerte…con Millennium descubrí el cine nórdico.Que es un soplo de aire fresco en este mundo del cine y de la televisión.
                                                                                                               

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Monumento a Ausiàs March del escultor Andreu Alfaro.

Un patán llamado Donad Trump.