Inmensas esculturas del artista Manolo Valdés emergiendo del lago.

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se exponen seis obras del autor valenciano Manolo Valdés (1942). Las piezas, de cinco metros y un peso entre 4 y 10 toneladas, están realizadas en acero corten, aluminio, hierro o mármol, alguna con una capa de pintura  epoxi.
                                                                                                 La Diadema
La muestra ha sido posible gracias a la Fundación Hortensia Herrero (esposa del propietario de Mercadona), que se comprometió a adquirir la pieza que eligieran los visitantes en un votación popular. La exposición consta de seis grandes cabezas con esencias "matissianas" que se fusionan con la arquitectura contemporánea de la Ciudad de las Artes de València, diseñada por Santiago Calatrava, en una exposición temporal al aire libre sobre la lámina de agua de uno de sus lagos. 
                                                                                          La Pamela
La elegida por los visitantes, entre las seis obras del autor que se exponen en la Ciudad de las Artes ha sido La Pamela, la pieza ha costado 1,7 millones. Finalmente parece que ocupará un lugar destacado en la Marina de Valencia. La obra de Valdés permanecerá en la exposición que alberga la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta mediados de diciembre junto al resto de las esculturas.

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

La verdadera historia de Elsa la “leona”.