La Iglesia catalana al lado de los secesionistas.

Está entrada va a ser breve, porqué como católico siento asco de ver como obispos, centenares de sacerdotes y decenas se entidades cristianas piden al Gobierno central respeto al auto gobierno de Cataluña y que permita la votación por la independencia. 

Por desgracia una vez más veo que una entidad como la iglesia católica se pone al lado de los que no respetan la ley. Algo que para mí no tiene sentido, sobre todo por que parte de los que quieren la independencia de Catalunya, ya que  son entidades anti católicas y anti iglesia y en una hipotética república Catalana, la iglesia católica tendría muy poco futuro. Por otro lado, los Obispos catalanes ya dejaron claro en mayo de este año, de parte de quien estaban o sea de los que no respetan la ley y la constitución, conviene subrayar  que el 90% de los catalanes la refrendaron en las urnas . Por lo qual consideran que lo que piden los secesionistas son legítimas aspiraciones del pueblo catalán. Entonces por qué, están tan en contra del aborto, si es una legitimo derecho de la mujer, si desean tener un hijo o no!. 

En primer lugar, no es todo el pueblo catalán quieren separarse de España…si no una minoría. En una reciente encuesta, más del 60% de los encuestados rechazaban el referéndum por ilegal. En segundo lugar, rechazo  una iglesia que toma partido en un asunto de los más serios que ha vivido este país desde el intento de golpe de Estado de Tejero. 
Señores miembros de la iglesia que apoyan el referèndum secesionista, como cristiano católico espero de mi iglesia que cumpla con la ley, no solo de Dios, sino la de los hombres. Deseo y exijo una iglesia apolítica y no política. Además, había que recordar a estos señores miembros de una iglesia cada vez menos católica, su papel en la dictadura de Franco y que hoy día muchísima gente no ha olvidado. 
Con esta entrada solo quiero expresar mi indignación y lo defraudado que estoy por esta actitud. Una vez leí, que detrás de los curas van todos los españoles, unas veces con cirios y otras con palos, y poniéndose de parte de los que afirman "que aunque solo fuera 100 a votar y hubiera un solo voto más a favor, declararían la república Catalana", de verdad señores Obispos, curas etc. ¿es así como ustedes entienden la democracia?,la verdad es que la iglesia nunca ha sido democrática y a veces se les ve el plumero con estas afirmaciones.
También quiero recordar, cuando los curas vascos apoyaban escondiendo en iglesias a los terroristas y asesinos de la ETA. Y recordar-les también que España ,  es uno de los países del mundo donde más a crecido el odio y la persecución a los cristianos y a su iglesia.

 Y para finalizar, todos los años marco la X de la casilla de la Iglesia en mi declaración de la Renta, pero con estas noticias, me lo voy a pensar la próxima vez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

Indecencia política.