5 días de guerra (5 Days of August).

Título 5 días de guerra                                                                      Título original 5 Days of War
Año 2011
Duración 120 min.
País Estados Unidos
Director Renny Harlin
Guión Mikko Alanne, David Battle
Música Trevor Rabin
Fotografía Checco Varese
Reparto Rupert Friend, Emmanuelle Chriqui, Richard Coyle, Heather Graham, Johnathon Schaech, Rade Serbedzija, Andy Garcia, Val Kilmer
Productora Georgia International Films / Dispictures / Rex Media
Género Acción. Drama. Bélico | Periodismo
Resumen:
La película es una más de las del montón que han pasado sin pena ni gloria, una acción que en muchos casos no es muy coherente. Trata sobre un corresponsal de guerra norteamericano, el cámara que le acompaña y un nativo georgiano que se ven metidos de lleno en el fuego cruzado durante el conflicto bélico entre Rusia y Georgia y se convierten en objetivo de los rusos para evitar que envíen información al mundo de las atrocidades que están viendo.
Él, junto con su camarógrafo Sebastián Ganz (Richard Coyle), se meten de lleno en la vida de Georgia, el conflicto se intensifica y se quedan atrapados  cuando un ataque aéreo golpea una boda local. Se encuentran con invitados  de la fiesta  (Emmanuelle Chriqui), y también  reciben  la ayuda de un soldado georgiano (Johnathon Schaech) que antes los había salvado en Irak, su misión se convierte en conseguir grabaciones de las atrocidades cometidas  por los rusos fuera de su país. Pero se encuentran con el desinterés  internacional debido a la apertura de los Juegos Olímpicos de 2008. En un intento de que el mundo vea las pruebas  les lleva a la batalla de Gori.
La película termina con una larga serie de testimonios de ciudadanos georgianos que perdió a miembros de la familia durante el conflicto.

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

La verdadera historia de Elsa la “leona”.