Alcoi "capital de la comarca de la Hoya de l'Alcoià" Alicante.

Alcoi/Alcoy (Alicante), es una ciudad en un entorno privilegiado y rodeada de hermosos parques naturales. Está situada al sureste de España, en la Comunidad Autónoma de Valencia . Es capital de la comarca de la Hoya de l'Alcoià, dentro de la subcomarca de los Valles de Alcoy. Es una de las dos subcomarcas en que se divide la comarca alicantina de la Hoya de Alcoy, siendo la otra subcomarca la Hoya de Castalla. Cuenta con 59.198 habitantes (INE 2016). Es una de las ciudades más importantes y la duodécima por población de la Comunidad Valenciana. 
En la madrugada del 23 de abril de 1276 las tropas de caudillo árabe Al-Azzaq atacaron la ciudad de Alcoy, un territorio clave estratégico en la frontera entre cristianos y musulmanes. Según la leyenda, en medio del fragor de la batalla irrumpió Sant Jordi cabalgando sobre las murallas, lo que causó un terror y desconcierto ente las huestes musulmanas que huyeron. 
En homenaje y para dar las gracias al Santo se construyó un templo en su honor y se viene celebrando unos festejos todos los años dignos de esa gran victoria. Es así según la tradición como surgen las fiestas de Moros y cristianos, para rememorar los hechos ocurridos en el 1276, además toman como base histórica de la fiesta aquel enfrentamiento. Se trata de un despliegue estético y musical que trae todos los años numerosos visitantes de todo el mundo. 
Si quieres saber más sobre Alcoy y ver más imágenes de esta hermosa ciudad visita: www.valencianot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

La verdadera historia de Elsa la “leona”.