Desmontando las mentiras de los nacionalistas catalanes.

Estamos viviendo unos momentos difíciles por el intento secesionista del gobierno catalán. El gobierno español se equivocó el 1 de octubre al enviar la Guardia civil i a la policía para evitar el referéndum ilegal…era lo que querían y habían planeado los independentistas. Pero al activar el 155 no se ha equivocado, ha hecho lo que debe. Además lo que pasó, no tenia que haber pasado nunca, fue por la traición de los mandos de los Mossos, que no hicieron su trabajo y dejaros a su suerte a Policía y Guardia Civil. 

Posiblemente y no tengo dudas que los independentista buscaban las fotos y las imágenes de vídeo, para comenzar una campaña a nivel mundial y que pagamos todos, acusando a la fuerzas del Estado de brutalidad e ir contra ancianos, niños y personas que solo querían ejercer su derecho democrático a votar. Ellos lo que no explican, es que están cometiendo un delito muy grave de secesión. Por otro lado hemos visto un vídeo copiado de otro que hicieron en Ucrania, en la guerra contra los Rusia.
También han manipulado la detención de los Jordis como presos políticos "otra mentira más" y han sido detenidos por incitar a la masas a acorralar a la Guardia Civil y a una funcionaria del juzgado en un edificio publico y no por sus ideas políticas. 
                                                                Los Jordis encima de un vehiculo de la Guardia Civil
                                                              Destrozados quedaron todos los vehículos de la G.C
Venden un pueblo sometido y masacrado por un gobierno español, que intenta acabar con la libertad de un pueblo y tienen la poca vergüenza de decir que el Estado español está dando un golpe de Estado contra Catalunya, algo ridículo si tenemos en cuenta que Catalunya nunca ha sido, ni una Nación, ni un Estado, siempre ha sido parte de otros reinos como el francés, el de Aragón y cuando los reinos de la península se unificaron, pasaron a formar parte de España. Pero si tienen algo que les diferencia y mucho del gobierno español, es toda  una  manipulación  de la verdad, que hacen en los medios a nivel global  y no son más que una sarta de mentiras. 
Pero poco a poco, los bulos y mentiras que utilizaron y utilizan los independentistas para atacar a la Guardia Civil y a la Policía y al Estad,  se les está volviendo en contra suya  fuera y dentro  de nuestro país. Sin ir más lejos, el diario The Guardian ha publicado un artículo de su exdirector Peter Preston en el que lamenta haber difundido noticias falsas a raíz del referéndum del 1 de octubre: "La falta de comprobación de las fotografías de aquellos que supuesta mente resultaron heridos en movilizaciones independentistas recientes no hicieron ningún favor al periodismo".
En concreto, Preston se refiere a imágenes de heridos sangrando que se hicieron virales y "eran material antiguo de una huelga de hace cinco años" o "aquella mujer que tenía todos los dedos rotos" pero "no los tenía", también "¿Aquel niño de seis años paralizado por la brutalidad policial? No ocurrió fue un BULO!. Heridos graves aquel día: tan solo dos", escribe reconociendo que dieron por buenas las mentiras de algunos sectores nacionalistas sin hacer ninguna comprobación. Entonando el mea culpa admite que las informaciones sobre lo que ocurrió "no se habían comprobado de forma independiente. 
‘Le Monde’ también habla  de la manipulación a los medios de comunicación y del 1 de octubre. Muchas de las fotografías que se han difundido del intento de golpe de Estado y la actuación policial no corresponden al domingo. ‘Le Monde’ ha desmontado la manipulación mediática llevada a cabo por las fuerzas nacionalistas en el intento de golpe de Estado del 1 de octubre  en Cataluña. El diario francés, en una extensa pieza, ha señalado que “ciertas impactantes imágenes difundidas por los independentistas, han sido manipuladas”. 
Uno de los primeros ejemplos que pusieron, señalan es un vídeo compartido a través de Twitter que muestra a varios policías en las calles. Bajo el título ‘La policía española ataca a los votantes’ se escondían unas protestas contra la austeridad en noviembre de 2012 en Tarragona, cuyos participantes fueron dispersados gracias a la actuación de los Mossos. 
Otra de las imágenes que dio la vuelta al mundo fue la de unos bomberos que se enfrentaban a la policía. La realidad es que se corresponde a otro manifestación el 29 de mayo del 2013, también en Barcelona y la policia eran los Mossos. El eurodiputado del PDECat Ramón Tremosa difundió la imagen de una niña enfrentándose a los policías que en realidad se correspondía con una protesta del 11 de septiembre de 2016 de Chile.

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

La verdadera historia de Elsa la “leona”.