El pacto de Berlín (1985).


Título original: The Holcroft Covenant
Duración 105 min.
País: (Reino Unido)
Año 1985
Director: John Frankenheimer
Guión: Edward Anhalt, George Axelrod, John Hopkins (Novela: Robert Ludlum)
Música: Stanislas
Fotografía: Gerry Fisher
Reparto: Michael Caine, Anthony Andrews, Victoria Tennant, Lilly Palmer, Mario Adorf, Michael Lonsdale, Bernard Hepton, Richard Münch, Carl Rigg, André Penvern Productora Universal Pictures
Género:Thriller, Intriga, acción

Resumen:
Noel Holcroft (Caine) es un arquitecto neoyorquino que recibe una inesperada herencia de su padre, un antiguo nazi: 40.000 millones de dólares en fondos robados del Tercer Reich, que ahora a petición de su padre muerto al final de la segunda guerra mundial, tienen que destinarse a ayudar a los supervivientes del Holocausto. Cuando intenta averiguar más sobre la historia del misterioso tesoro, Holcroft se tendrá que enfrentar a una aventura palpitante en la que acabará siendo el único hombre capaz de abortar la escalofriante e inexorable amenaza del resurgimiento de un poderoso Cuarto Reich.

Aquí os dejo mi opinión:
El protagonista Michael Caine (Las normas de la de la casa de la sidra) y el legendario director John Frankenheimer ( El candidato de Manchuria, Ronin) unen sus talentos en esta explosiva combinación de thriller y película de acción, cargada hasta los topes de suspende e intriga internacional. La aventura basada en el best seller de Robert Ludlum ( con guión de George Axelerod,Edward Anhalt y John Hopkins), se desarrolla con una precisión semejante a la de una pesadilla grabada en nuestra memoria.
John Frankenheimer venía de una mala racha personal que le había hecho dejar el cine, cuando dirigió esta película...realmente estaba mal  El pacto de Berlín fue una purga que le hizo recuperase y volver a vivir con ilusión de su arte. Esta película tiene atractivo para la época que se rodó, con una historia que atrae al espectador. La idea la toma de la novela de Robert Ludlum y la convierte en un thriller muy interesante, con intriga y acción a lo largo de la película. Hay que acomodarse en el sofá y disfrutar de un grandísimo actor como  es Michael Caine.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

La verdadera historia de Elsa la “leona”.