Cambiar el cromo del General Urrutia por el del General Granell.


Cuando yo era pequeño mi padre me llevaba a la plaza Redonda de Valencia, en donde podías comprar, vender y cambiar de todo. Lo mío eran los cromos de futbol, lo normal era uno por uno dependiendo de la rareza del cromo, ya que había algunos muy difíciles de conseguir. Esta pequeña introducción me sirve para hablar del tema que me ha llevado a escribir este artículo.  
   Hace casi ochenta años este país vivió una tragedia como fue la guerra civil, al finalizar la contienda se vivió en la oscuridad durante décadas y con la muerte del dictador volvió la luz y la gente empezó a ver el futuro con  ilusión y esperanzas en la  incipiente  democracia. Para conseguir un país en paz, todo el mundo tenía claro que aunque no se podía olvidar lo que había pasado, si que había que dejar a un lado muchas cosas para no volver a repetir una tragedia como fue una guerra entre hermanos...hasta ahora!. Con Zapatero y su ley de la memoria histórica convertía a los perdedores en vencedores y a los vencedores en perdedores y porqué digo esto. Porque solo se tenían en cuenta los muertos de un solo lado y si tu dejas fuera de la memoria histórica a una buena parte de este país tienes un problema y es lo que está pasando en Valencia. 
    Tenemos un  gobierno sectario de un tripartito de izquierdas  que solo gobierna para los suyos y sus ideas, sin tener en cuenta el resto de la ciudadanía. Por este motivo estan cambiando el nombres de la Avenidas, Calles y Plazas, con la única intención de eliminar cualquier vestigio del franquismo y de paso cargarse lo hecho por la derecha en la Comunidad Valenciana…que todo no ha sido tan malo. Bien, en mi barrio existen calles con nombres de generales y ha decidido el tripartito cambiar esos nombres con la excusa de la memoria histórica. 
Pero en vez de elegir nombres de grandes científicos, investigadores, profesores o catedráticos, políticos, escritores etc. "naturalmente" pueden ser tanto hombres como mujeres. Estos impresentables sectarios, quitan a un azul y ponen uno rojo, y pensáis estimados amigos y amigas si aalguien se la ocurrido consultar a los vecinos y proponer una lista para que los que viven en esa Avenida puedan decidir cómo quieren que se llame y si están de acuerdo en cambiar…pues NO! Orden y mando , si te gusta cojonudo y si no que te ¡DEN!  Ahora han creado un problema donde no lo había, sobre todo para los que viven ahí y que van a tener que cambiar todos los documentos, incluido las escrituras de sus casas, porque no pueden tener una dirección que no existe. 
     Y para finalizar, ha habido enfrentamientos entre vecinos al estar unos de acuerdo y otros en contra con esta medida ¿yo me pregunto? (…) ¿era necesario este cambio? La verdad es que no, para todos era simplemente el nombre de una calle y ahora lo han convertido en un símbolo del franquismo.

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

La verdadera historia de Elsa la “leona”.