Problemas de indexación tras instalar certificado SSL.

Como autor de un blog, me importa más ser leído a que me dejen una gran cantidad de mensajes. Porque todos sabemos que entre los blogueros se lleva mucho esto de la “reciprocidad”.

Es posible que toda  la información que se intercambia entre nuestro ordenador y el servidor de un servicio web puede ser interceptada por una tercera persona si se envía bajo el protocolo HTTP. Esta situación puede producirse debido a que el protocolo HTTP no cifra la información. En cambio, el protocolo HTTPS envía la información cifrada, resultando prácticamente imposible que nadie pueda saber qué datos se están intercambiando entre tu ordenador y un servidor.  

Pero tras haber instalado el certificado SSL en los blogs y el cambio a https, de golpe me encuentro con una bajada de indexación total. Es decir, que de centenares y miles de visitas he pasado a 20 o 30. El cambio de http a https por lo visto lo cambia todo. Y usando herramientas que tiene Google como Search Console y otras, he podido comprobar este cambio de protocolo es interpretado por Google como un blog distinto. 

Yo no soy ningún experto para solucionar todos los problemas que me ha surgido y necesito tiempo para hacerlo. Por lo tanto, hacer un trabajo para que prácticamente no entre nadie…Prefiero darme un tiempo antes de volver a escribir, para solucionar los problemas. 
He decidido explicar lo que me pasa, a ver si alguien sabe cómo solucionarlo. Me he comprado un libro y haber si por mi mismo lo consigo.

Comentarios

  1. Te lo juro que por más que leo tu artículo no entiendo nada. No sé qué es eso del HTTP o HTTPS.
    Pero en la configuración de mi blog, en el apartado 'Lo básico' hay otro apartado que pone 'Redirigir a HTTPS' y yo tengo marcado 'No', pero puedo marcarle 'Sí'... ¿en qué lo dejo en sí o en no? Esa es mi duda.

    ResponderEliminar
  2. Te explico. Yo no sé nada de código binario, ni de SITEMAP, tampoco que es PAGERANK, ni de optimizar webs o blogs para los motores de búsqueda con SEO y menos que es la SERP. También desconocía las herramientas que Google ofrece para que webs y blogs sean optimizadas y puedan ser encontradas en la red cuando alguien busca alguna información.
    Tenemos PAGES PEED o SEARCH CONSOLE para ayudarnos con nuestros blogs y en mi caso también en mi web, pero la mayoría los desconocemos.
    En esta dirección puedes encontrar unas buenas herramientas que te ayudaran a saber cómo está tu blog y si tienes un problema. http://www.google.com/webmasters/

    El protocolo HTTPS es usado por los entidades bancarias pues la información que manejan es de suma confidencialidad e importancia y por ello se necesita mantener cifrado el canal de transferencia.
    No solo en servicios web bancarios es efectivo, sino en servicios que usuarios como nosotros usamos día a día, como lo son nuestras cuentas de correo (Hotmail, Gmail, Yahoo Mail), en cuentas hacia redes sociales como Twitter y Facebook y entre otros sitios visitados por la mayoría de la gente que navega por Internet.

    Si tú eres un experto en esta materia no tienes problema, ya que se pueden modificar algunas cosas para que siga todo igual. El problema lo tenemos nosotros porque dependemos de Google. Y puede pasar que considere que somos una página nueva y tendremos que empezar de cero perdiendo lo conseguido en años. Y si tenemos algún error en el certificado SSL o si no está optimizado correctamente...estaremos muy fastidiados. Ya sabes cómo va esto, comprueba cómo está optimizado tu blog y si no tiene errores y funciona todo bien...no toques nada. A mí el cambio me ha fastidiado a base de bien.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque tenemos un dominio en nuestra dirección web que es para los usuarios del Reino Unido. Tengo que preguntar a Google haber que pasa con esto. http://marinobaler.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me tiene que explicar porque cuando le doy al enlace de mi blog me sale esta dirección: : https://patriavalenciana.blogspot.com/

      Y a los pocos segundo se pone esta otro. https://patriavalenciana.blogspot.co.uk/ que es del Reino Unido.

      Eliminar
  4. Como me han dado todas las cosas hechas cuando he creado un blog o web, nunca me he preocupado si los buscadores me encuentran o no, y daba por hecho que es automático. Pero si pones el titulo de una entrada como “Versió de M'aclame a tu d'Ovidi Montllor” enseguida aparezco en el primer puesto del buscador. El problema es que nadie va a poner todo el titulo de la entrada…por qué no la conoce. Lo normal es que busquen el nombre del cantante o de la canción “M'aclame a tu” o “Ovidi Montllor” y entonces no aparezco. Lo lógico es que cuando busquen la canción o cantante también me encontraran a mí aunque no fueran en los primeros puestos. Y el responsable es la indexación tras instalar certificado SSL. Por lo tanto si no soy capaz de conseguir solucionar el problema tendré que buscar a algún profesional.

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo registré los blog y web en Search Console y la verdad es que no le hice mucho caso, porque no sabía muy bien cómo funcionaba. Hace unas semanas al darme cuenta de que tenía un problema, me puse a leer en Google toda la información que encontré de ayuda sobre Search Console…SORPRESA! Tenía los blogs configurados hacia países y gente de habla inglesa. Y no solo eso, una parte de las páginas de mis blogs están bloqueadas por robots, significa que no la puede encontrar nadie, excepto los que me siguen. Por eso hay tan pocas visitas... MENUDO CACAO!!! "poco a poco".

    https://patriavalenciana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Después de cambiar el país a donde va dirigido mi blog, ahora me vuelve a salir la “es” de España, que es lo correcto.

    ResponderEliminar
  7. He hecho una prueba de optimización del blog y me ha dado casi el 100% que está muy bien.
    El problema lo tengo en el dominio. Siendo un blog que se ha creado en España lo normal es que el dominio sea “blogspot.com.es” pues desde hace un tiempo me suele salir este “blogspot.co.uk”. Y se van alternado y no entiendo nada, porque UK es del Reino Unido. He pedido información en el foro de Google y haber que pasa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

Indecencia política.