Problemas de indexación tras instalar certificado SSL.

Como autor de un blog, me importa más ser leído a que me dejen una gran cantidad de mensajes. Porque todos sabemos que entre los blogueros se lleva mucho esto de la “reciprocidad”.

Es posible que toda  la información que se intercambia entre nuestro ordenador y el servidor de un servicio web puede ser interceptada por una tercera persona si se envía bajo el protocolo HTTP. Esta situación puede producirse debido a que el protocolo HTTP no cifra la información. En cambio, el protocolo HTTPS envía la información cifrada, resultando prácticamente imposible que nadie pueda saber qué datos se están intercambiando entre tu ordenador y un servidor.  

Pero tras haber instalado el certificado SSL en los blogs y el cambio a https, de golpe me encuentro con una bajada de indexación total. Es decir, que de centenares y miles de visitas he pasado a 20 o 30. El cambio de http a https por lo visto lo cambia todo. Y usando herramientas que tiene Google como Search Console y otras, he podido comprobar este cambio de protocolo es interpretado por Google como un blog distinto. 

Yo no soy ningún experto para solucionar todos los problemas que me ha surgido y necesito tiempo para hacerlo. Por lo tanto, hacer un trabajo para que prácticamente no entre nadie…Prefiero darme un tiempo antes de volver a escribir, para solucionar los problemas. 
He decidido explicar lo que me pasa, a ver si alguien sabe cómo solucionarlo. Me he comprado un libro y haber si por mi mismo lo consigo.

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

La verdadera historia de Elsa la “leona”.