Adiós al genio de la física Stephen Hawking.

Carl Sagan hizo que me enganchara al cosmos y participe durante años en el proyecto Seti. Consiguió que me comprara un telescopio, incluso creamos un grupo un tanto friki que recorríamos la Comunidad Valenciana buscando el mejor lugar para ver las estrellas. Su muerte hace unos 20 años fue una perdida terrible y esta semana hemos perdido a otro genio insustituible. 
La muerte a los 76 años de Stephen Hawking, nos deja a todos los que amamos este mundo un tanto  huérfanos del científico que nos explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo. Hawkins decía, “nadie puede probar que hubo un Creador”, pero sí que se puede probar cómo el Universo surgió de una forma espontánea. “Solo podemos intentar una explicación racional a través de la Ciencia y no de la religión”. Era la opinión de un genio. Aunque comparto en parte lo que dijo, creo que de donde no hay nada no pude surgir algo de forma espontanea como es un Universo, porque ya estaríamos hablado de milagros. Este es un tema apasionante en donde  nunca se podran de acuerdo los que opinan como Hawking y los creacionistas.
Espero que su espíritu esté navegando por el cosmos libre de la silla de ruedas que le acompañó prácticamente toda su vida...Descanse en Paz.

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

La verdadera historia de Elsa la “leona”.