Manteros: Más allá de la diferencia entre "legal" y "legítimo".

Este jueves murió de un infarto un mantero senegalés en el barrio madrileño de Lavapiés, desatando una oleada de protestas callejeras y un amplio despliegue policial con cargas y pelotas de goma para dispersar a manifestantes. Se registraron múltiples destrozos en el mobiliario urbano, en sucursales bancarias y en vehículos policiales y otros, con el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes y se contabilizaron numerosos heridos y algunos detenidos. 
                                                                             Foto:      https://madridpress.com  
Con respecto a los políticos que no tardaron en presentarse en el lugar de los incidentes para ponerse delante de las cámaras. Y hacer un alegato contra el drama humano de la emigración, pidiendo inmediatamente una investigación y poniendo en duda la versión oficial, y además culpando a la sociedad…siento ¡asco!. Y con la única finalidad de obtener votos en las próximas elecciones. 
     Por otro lado, hay muchas personas que opinan que una ley aunque sea legal, no quiere decir que sea buena o justa. Por lo tanto,  los manteros sostienen que lo que hacen ellos es válido porque es legítimo por el hecho de transformarse en su sustento cotidiano y además por el tiempo que lo están haciendo les otorga un derecho al convertirse en una "tradición". Muchas personas tienen  claro que a lo largo de la historia de nuestro país muchas leyes promulgadas, han sido y son controvertidas e incluso injustificables; es decir, los actos que promueven son legales pero no legítimos. 
     A mi entender, creo que la legitimidad es aquello que mueve a la sociedad a acatar una orden aunque esta sea injusta. Por consiguiente, una persona “da igual el genero”que viene a este país hace 14 años, que no tiene papeles, que se dedican a vender productos falsificados de firmas importantes por las mafias y además se fabrican en muchos casos por niños en países del tercer mundo. Y dado que hacen una competencia desleal a los comerciantes al vender delante de sus negocios y estos ¡SI! pagan sus impuestos y dan trabajo a muchísima gente, no pueden pretender que se legalice lo que hacen. Por lo tanto, no creo que sea legítimo cometer una ilegalidad, que nos perjudica a todos y solo beneficia a las mafias. 
En esta foto del diario de las Provincias vemos el miedo que tienen los manteros a la Policía...ni se mueven.
Para finalizar, a mí me sorprende ver como en Barcelona, Valencia, Madrid etc. algunos partidos que gobiernan defienden a los manteros y a otros por el estilo, cuando están cometiendo un delito y además no pagan ni uno por esas ventas. Y estos mismos políticos sangran a los comerciantes a impuestos y si no pagas lo tienes claro, muchos incluso han cerrado. Este es un asunto complicado y difícil de resolver, porque al final estos pobres manteros se llevan migajas y las mafias son las que se enriquecen.

Comentarios

  1. Hoy hemos visto la manipulación de los anti sistema de Podemos. Como esos hijos de mala madre, lanzaban o los senegaleses y a los de extrema izquierda contra la policía acusándoles de que habían matado a este hombre.
    Dios es justo y han aparecido las imágenes de lo que paso. Por lo visto, tenía un problema congénito en el corazón y hasta siete agentes lo único que hicieron fue intentar salvarle la vida hasta que vino la ambulancia.
    Encina la impresentable de la alcaldesa de Madrid, dice que es un derecho que tienen por la libertad de expresión. Que se lo digan a los ciudadanos que van que tener que pagar todo el destrozo que hicieron y a los agentes heridos.
    A las 21 horas del jueves, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, tuiteaba: «Hoy es un día triste en España. No hemos estados a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado».
    Dos horas después, Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, lanzaba otro tuit: «Aquí, en Lavapiés, ha muerto esta noche Mame Mbaye, un inmigrante perseguido por la Policía. Cuánto dolor innecesario».
    Más incendiaria, sobre la medianoche, la concejal de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, lanzaba: «Lucrecia Pérez, Samba Martine... hoy Mame Mbaye. Los 'nadie' víctimas de la xenofobia institucional y del sistema capitalista».
    Concejales de Ahora Madrid y líderes de Podemos se hacían eco del bulo de que el joven senegalés Mame Mbaye había muerto tras una persecución policial, o anunciaban que se investigaría la actuación de los agentes, y Lavapiés se convertía en trending topic mientras sus calles se incendiaban con grupos de antisistema quemando contenedores y enfrentándose a la Policía.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, estos impresentables por llamarles algo. Cargan contra el sistema capitalista, curioso cuando ellos estan viviendo con grandes sueldos y privilegios gracias al sistema capitalista.

    ResponderEliminar
  3. Ahora lo que faltaba con la chusma de Podemos. Quieren llevar al Congreso, que vender productos falsificados no sea un delito. Por permitir, podemos permitir todo tipo de delitos…no pagarles a esos hijos de perra de Podemos lo que les pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  4. Joder... he leído el artículo y luego los comentarios y, la verdad, no sé si va de lo del mantero o contra Podemos. Yo me pregunto, ¿hacen algo bien?
    Respecto a este tema, sí que creo que han patinado y deberían disculparse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va de políticos que sin saber lo que ha pasado acusan de asesinos a la policía y que fueron los culpables de los disturbios en el barrio. Yo de ti me lo pensaría dos veces antes de votar a esta gente que se ponen al lado de los delincuentes con tal de ir contra el sistema del que viven sin dar un palo al agua.

      Eliminar
    2. Ya lo tengo pensado :P.
      Bajo mi punto de vista, el sistema está corrupto. El problema es que hemos interiorizado esa corrupción tanto que nos parece algo habitual.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo. Hace poco se hizo una encuesta en Valencia. Un 15% de los encuestados, creían que el PP aun seguía gobernando la C.V. Pero lo más gordo, es que una gran parte de los encuestados no sabían quien estaba al frente de la Generalitat. Viven de espaldas a una realidad tan importante como es saber quién nos gobierna y que hace. Como esperas tu, que esta gente se preocupe de corruptos cuando vayan a votar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

La verdadera historia de Elsa la “leona”.