El Congreso aprueba el desalojo exprés de viviendas.

El Congreso aprueba el desalojo exprés de viviendas de particulares okupadas. El texto sale adelante con 19 votos a favor y 18 en contra. Se han opuesto el PSOE, Unidos Podemos y ERC. 
                                                                           Foto  del  elconfidencial.com
La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado este martes una proposición de ley del PDeCAT que modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil para proteger la propiedad privada frente a la okupación ilegal. Esta comisión de la Cámara baja ha enviado la reforma de la ley al Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta y el texto no encontrará ningún obstáculo para salir adelante, aunque luego deberá volver al Congreso. La reforma ha sido aprobada por 19 votos a favor y 18 en contra —se han opuesto el PSOE, Unidos Podemos y ERC— y en cuanto entre en vigor tras su ratificación en la Cámara alta permitirá el desalojo exprés de las viviendas de propietarios que sean "personas físicas, entidades sin ánimo de lucro y entidades públicas propietarias de viviendas social". Los tres partidos que se han opuesto mantienen que la modificación no garantiza el realojo de las familias vulnerables que hayan okupado un inmueble.

Recordar a la hora de votar que partidos políticos apoyan a los Okupas y el robo de vivienda a trabajadores y jubilados honrados, que como mis padres lucharon para tener una vivienda propia. Yo siempre lo he dicho, creo en la justicia pero no en la ley de este país pensada sobre todo para proteger a los delincuentes. Si tú proteges a los okupas que son como sanguijuelas, i que odian al sistema pero viven del sistema. Estas despreciando a todo aquel ciudadano/a honrado y decente que mantiene a este país con sus impuestos. Si tú te pones al lado de las mafias que revientan pisos para después venderlos por 500 euros, estás haciendo un flaco favor a la ley y la justicia “entre comillas” de un Estado de derecho, en donde un ciudadano tiene derecho que el Estado proteja la propiedad privada.

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

La verdadera historia de Elsa la “leona”.