Solo Mujeres...

Hemos visto durante años como las mujeres han acosado y digo bien ACOSAR! , a todo tipo de asociaciones y clubs, que por historia y tradición solo admitían a hombres y no han parado hasta conseguir que se admitiera a las mujeres. Por este motivo pongo a vuestra disposición este articulo del País que me parece muy interesante.



¿Puede una asociación feminista aceptar solo a mujeres? La respuesta que el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana ha dado a las promotoras de Adona’t ha sido que no. Cuando sus responsables indagaron, les dijeron que la prohibición de vetar la entrada de un género a una entidad como la suya se asentaba en la jurisprudencia, pero lo cierto es que el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado sobre un caso así. 
Y aunque el artículo 14 de la Carta Magna declara ilegal la discriminación por razón de sexo, el caso de su asociación genera debate entre los expertos consultados por EL PAÍS. Adona’t fue creada en La Cañada, Paterna, hace más de una década, pero sus fundadoras no dieron el paso de constituirse como asociación hasta finales de 2017. Cuenta con una veintena de socias. Entre ellas hay profesoras, médicas, una funcionaria de servicios sociales, una técnica informática, una psicoterapeuta y una empleada de banca, algunas jubiladas y otras no. Los fines que constan en sus estatutos son lo que los expertos llaman genéricos: promover el feminismo, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y combatir la violencia de género. Organizan charlas, conferencias y ciclos de cinefórum para “visibilizar a las mujeres y extender el feminismo”.
Fuente y foto del País, leer el resto del articulo... 

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

La verdadera historia de Elsa la “leona”.