Detenido el exministro y expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana.

Eduardo Zaplana Hernández-Soro nació el 3 de abril de 1956 en Cartagena (Murcia). Político español, militante del partido Popular y fue President de la Generalitat Valenciana. A mí nunca me gusto como máximo representante de los valencianos. Y no porque fuera murciano sino porque no le veía implicado y defendiendo nuestros intereses. Y no tengo dudas que el tiempo me ha dado la razón. De que estaba más interesado en su beneficio personal, político y en dar el salto a la política nacional que en los ciudadanos/as de esta bendita tierra. 
                                                                                      Foto: pascualserrano.net
Hoy desayunado y viendo las noticias de la mañana, escucho que Eduardo Zaplana, exministro del Gobierno de José María Aznar, expresidente de la Generalitat Valenciana (1995-2002) y exalcalde de Benidorm (1991-1994), ha sido detenido a las nueve de la mañana en Valencia por un delito de blanqueo de capitales procedente de paraísos fiscales y por un delito fiscal. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que lo ha arrestado por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia. 
Para los valencianos es una  vergüenza y humillación más de estos políticos vividores con el agravante de que este va ser el muy Honorable President de todos los valencianos. De honorable no creo que le quede nada, más preocupado de sus necesidades personales que las del pueblo. Y lo triste es que da igual que los políticos sean de un color o de otro, al final son el mismo perro con diferente collar.

Comentarios

  1. ¿Y este qué ha hecho? ¿Comprarse una casa con su dinero? ¡Ah, no! Este ha sido por blanqueo de capitales...
    ¿Y no es el PP el que defiende los intereses valencianos? ¡Qué vienes los catalanes!, nos dicen... A ver la zampabollos de Bonig lo que dice ahora. ¿No hay ningún pepero valenciano decente con los valores conservadores? El que no es un corrupto o pierde aceite o lleva una vida nada ejemplar...

    ResponderEliminar
  2. No solo se le acusa por blanqueo de capitales, también cobro de comisiones y no me extraña que se dedicara hacer tantas obras faraónicas. Este tío no era valenciano si no murciano, al menos algo les toca a los vecinos. Ciudadanos puede destrozar al PP, si le retira el apoyo iríamos a nuevas elecciones y el PP estaría muerto. Y podíamos ver a los de Ciudadanos gobernando este país.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mentira de las gafas progresivas baratas

Huevos llenos de Sangre.

Indecencia política.