El fraude de los Servicios Técnicos de reparaciones informáticas.


Las estafas del los servicios técnicos no oficiales es un hecho que la mayoría hemos sufrido alguna o varias veces. Precios engordados de forma ilegal, cambios de piezas innecesarias, piezas de segunda mano y cobradas como nuevas etc.
Bien, ahora os voy a contar mi última amarga experiencia con estos estafadores. Empezaré por el principio   para entender en el lio que me he metido. Para mi es importante que los programas que uso sean legales y poder actualizarlos para estar al día. Uno de estos programas es AVG PC TuneUp Utilities, es una herramienta cuyo cometido es mejorar y optimizar el funcionamiento del PC y funciona de categoría. Una de sus muchas opciones es deshabilitar programas para que no se ejecuten automáticamente cada vez que se enciende el ordenador y continúen actuando en segundo plano utilizando muchos recursos del sistema. El programa me avisa para que deshabilite programas que no necesito en ese momento y cuando son necesarios se conectan y desconectan automáticamente. 

Y aquí es donde entra “Autoit V3 Script.exe” observo que es el que más recursos del sistema chupa y no me deja desconectarlo y esto me mosquea mucho. Así que busco información en la red. Este archivo EXE está asociado a Third-Party Application desarrollado por Windows Software Developer para el Sistema Operativo de Windows. La última versión conocida de Autoit v3 script (3).exe es 3.3.6.1 que se realizó para Windows XP. Y entonces me pregunto ¿qué demonios hace este archivo del XP en mi Windows 10? También está considerado como un troyano diseñado con la única intención de disminuir el rendimiento del equipo y robar datos confidenciales que podamos guardar en el ordenador. Así que siguiendo las indicaciones del iluminado de turno intento eliminar el dichoso Script y a pesar de las advertencias del sistema dé que podría quedar dañado…tiro para adelante “y me lo cargo” ni usando un disco de reparación del sistema pude solucionar el problema. 

Así que decido contactar con el supuesto Servicio Técnico oficial de mi portátil en València a través de su página web. Ellos se encargan de enviar a la agencia de transporte a recogerlo. Al día siguiente me envían el presupuesto de reparación de 288,40 euros, disco duro dañado y la pantalla con varias rallas verticales. Tengo que aclarar, que en  todo momento creí que estaba tratando con el Servicio Técnico Oficial de mi portátil y es el motivo por el que yo acepto el presupuesto. 
Cuando llamo al servicio técnico por el asunto del pago, es en ese momento cuando me entero que en València no tienen servicio de reparaciones, solo están las oficinas y mi portátil estaba en Barcelona. Como el portátil no me lo envían hasta que no pago, no pude ver el daño de la pantalla hasta tenerlo en casa. No tardé ni un minuto en ponerme en contacto con el servicio técnico, para decirles que mi ordenador había salido perfecto de casa, ellos me aseguran que lo recibieron con la pantalla y disco duro dañados. 

A consecuencia de todo esto me pongo a investigar a esta empresa. Y sorpresa! en la OCU un señor denuncia por lo mismo que me ha pasado a mí y por la misma cantidad más o menos. Pero esa empresa tiene otro nombre y cerró hace unos años, pero el teléfono es el mismo al que yo llamé pero el nombre de la empresa ha cambiado. Y esto demuestra que hay algo muy sucio en todo esto. Seguro que si sigo tirando del hilo, me encuentro a mucha más gente perjudicada igual que yo. Además no tengo dudas que engordan el presupuesto y no de forma muy legal. Lo que solo era formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo que en València son 40 euros, se convierte en una factura de 288,40 euros. Y la pantalla se va deteriorando cada vez más así que ya veremos como acaba la cosa. 

Pero tuve la precaución de hacer unas fotografías de la Bios antes de que vinieran  a recogerlo y en donde se ve la fecha y hora. Y se puede ver la pantalla en perfecto estado antes de meter el portátil en su caja original y protegerlo con diarios a la espera de la agencia. También desde la Bios escanee el sistema y el único problema era el reproductor de CD/DVD que estaba marcado en rojo y es normal porque desde el primer momento no ha funcionado bien. Pero el disco duro estaba marcado en verde porque que no tenía ningún problema. Por tanto el disco duro estaba bien cuando se lo llevaron y también lo puedo demostrar, ya que lo he llevado a una tienda de informática en València. Donde después de hacerle unas pruebas me han comunicado que al disco duro no le pasa nada, incluso lo han formateado sin que diera error ninguno. Así que he denunciado  a través de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. 

Y para finalizar, vivimos en una selva llena de depredadores y presas. Todo el mundo intenta aprovecharse de cualquier manera, sin importar los medios. Sean Bancos, servicios técnicos, aseguradoras etc. todos tienen un objetivo…dinero, sin importar los medios para conseguirlo. 
Esta mala experiencia que me ha tocado vivir con un servicio técnico, espero que os sirva de ayuda  para que no os pase lo mismo.

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